Experiencia y Formación

Informe psicológico forense
Informe psicológico forense. Experiencia y Formación

Patricia Fernández de Landa es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid en el año 1999. Colegiada nº M-26835.

Su formación de postgrado se dirigió al ámbito de la Psicología Jurídica, realizando Master de Psicología Clínica, Legal y Forense de la UCM, impartido por profesionales de reconocido prestigio en nuestro país y pionero en la formación de esta especialidad.

Completó sus estudios sobre diagnóstico clínico preparándose en técnicas proyectivas gráficas (Test de Rorschach, HTP, figura humana), muy útiles en la evaluación psicológica y diagnóstico infantil.

Así mismo, se ha formado como Perito Polígrafo al amparo de la European Polygraph Association, de la que es miembro.

Cuenta con una gran experiencia en la intervención clínica y pericial, a la que se dedica desde el año 2004.

Especializada sobre todo en la realización de contrainformes periciales y en los ámbitos penal y civil, destacando casos de credibilidad del testimonio y daño moral, falsas denuncias de abuso sexual infantil, así como todo lo relacionado con el Derecho de Familia.

En ocasiones ha utilizado el polígrafo como una herramienta más de análisis de credibilidad de testimonio englobando la prueba en un informe psicológico forense más completo.

En el ámbito docente ha impartido clases sobre técnicas de credibilidad del testimonio en el entorno iberoamericano.

Desde un punto de vista lúdico, ha participado como poligrafista en varias ocasiones en el programa A tarde e Sua, de la cadena portuguesa TVI.

skype
Menu Title